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SEO: las cinco principales tendencias para 2017

18

ene

SEO: las cinco principales tendencias para 2017

Categoría: SEO

El posicionamiento SEO seguirá siendo una herramienta clave durante el 2017 para el éxito de un negocio. Tan solo Google supera los 10 billones de búsquedas mensuales, una cifra que da una idea de la importancia que este motor de búsqueda tiene actualmente. Por ello, es importante estar presente entre los resultados, pero no en cualquiera de ellos. Para asegurar el éxito de la página, ésta debe aparecer entre los resultados orgánicos, que son a los que acceden el 80% de los usuarios.

Invertir en publicidad en Google puede ser una opción interesante, según las necesidades de la página en cuestión, pero, sin duda, no obtendrá tan buenos resultados como una estrategia de posicionamiento SEO. Los usuarios son cada vez más inmunes a los anuncios pagados, tan solo un 20% realmente accede a dicha publicidad. Todo eso sin contar la enorme competencia que hay a la hora de anunciarse en este gigante de las búsquedas, que se ha convertido en el rey de la inversión publicitaria.

 

Tendencias SEO 2017

 

Fuera de toda duda, no solo estar en los resultados de búsqueda de Google, sino estar en los primeros puestos, es la única forma de asegurar el tráfico a la página. Más del 70% de los clics se recogen en los cinco primeros puestos de resultados. Además, para conseguir ese posicionamiento orgánico de calidad, es importante tener en cuenta las tendencias que van a marcar el SEO este año:

  

Contenidos interesantes y de calidad


La elaboración de un contenido interesante y de calidad es una de las principales herramientas en el posicionamiento SEO. Es importante que se trate de un contenido original, que no sea el simple copia y pega, sino que aporte valor. Además, no debe ser demasiado largo, simplemente debe resumir de manera atractiva y con datos relevantes lo que se quiere compartir. Esto captará el interés de los lectores y ayudará a que la página sea enlazada más veces, algo que también beneficiará a su posicionamiento.

 

Marketing contenidos

 

Palabras clave relacionadas y contenido visual

 

La palabra clave principal deberá ir en el título, primer y último párrafo, nombre de la imagen y meta datos. Pero se deberán usar palabras clave relacionadas a lo largo de todo el texto, para mejorar aún más el posicionamiento. Además, otra tendencia será incorporar mayor contenido visual. Las fotografías y vídeos resultan más interesantes para los usuarios, pues hacen la experiencia más interactiva, y para Google, que lo tiene en cuenta a la hora de indexar.

 

Palabras clave relacionadas

 

AMP: Accelerated Mobile Pages

 

Una gran parte de los usuarios acceden a través de dispositivos móviles, por eso, solamente las páginas que tengan en cuenta el protocolo AMP (Accelerated Mobile Pages) serán capaces de sobrevivir en este nuevo contexto. Se trata de adaptar las páginas a los nuevos formatos, ofreciendo una experiencia de calidad. No solamente a través de un diseño responsive, sino también al reducir los tiempos de carga en esa clase de dispositivos.

 

AMP. Accelerated Mobile Pages

 

Búsquedas por voz

 

Cada vez son más las personas que utilizan estos los asistentes de búsqueda por reconocimiento de voz para encontrar aquello que están buscando. Por ello, es importante que las páginas adapten sus palabras clave a una conversación natural. Para conseguirlo, será necesario estudiar de qué manera los usuarios se refieren a esas palabras clave en el contexto natural de una interacción verbal.

 

Búsquedas por voz  

 

Las páginas seguras

 

Los usuarios se preocupan por su seguridad en Internet, sobre todo a la hora de realizar compras en las páginas de e-commerce. Por este motivo, los buscadores cada vez se centran más en recoger en su lista de resultados aquellos sitios web que sean seguros. Es vital que la página a posicionar cuente con un protocolo HTTPS, para que esta sea tenida en cuenta a la hora de aparecer en las búsquedas de los principales buscadores.

 

Paginas seguas

 

Si quieres situar tu web en las primeras posiciones de Google sobre los mejores conceptos de tu negocio, Creacom es la solución de posicionamiento SEO que necesitas para tu negocio.

 

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