4
ene
Puede parecer un elemento secundario, pero tener un blog es muy importante para la estrategia de marketing online de tu negocio. Internet es un gran mercado en el que se hace necesario estar para impulsar tu negocio y aumentar tus ventas. Para ello, debes hacerte notar.
Tener una página web y estar presente en las redes sociales no es suficiente: debes ser visible. Y en cuanto a visibilidad, un blog es la mejor herramienta para escalar puestos en buscadores y conseguir miles de seguidores.
La mayor inversión a la hora de crear y gestionar un blog es tu tiempo; existen múltiples plataformas para crear un blog corporativo de forma gratuita, también puedes conseguir un resultado más profesional, por el coste simbólico anual o mensual de contratar un dominio y un hosting, para potenciar la imagen de tu negocio. Pero el mayor esfuerzo es el tiempo que requiere tenerlo actualizado y una adecuada gestión (interacción con la comunidad blogger o feedback con los lectores).
Ahora que ya sabes la facilidad e importancia de tener un blog corporativo, te damos las razones:
Un blog corporativo es una potente herramienta para posicionar en los principales buscadores y reportar tráfico a tu negocio. Creando una adecuada estrategia de contenidos, conseguirás posicionar tu empresa en las palabras clave de tu negocio y llegar a potenciales clientes. Para ello es importante crear contenido de calidad, con temas de interés para tu target, y una extensión adecuada (mínimo 600 palabras). Un consejo muy importante es hacer referencia a los servicios de tu empresa cuando sea posible. Si es posible, integra el blog en la página web corporativa.
Tus seguidores en redes sociales son potenciales lectores para tu blog. ¿Por qué no ofrecerles contenidos propios y potenciar la imagen de tu marca? Crea contenidos para tu blog y difúndelos en redes sociales para tener tu propia comunidad. Esto te reportará un feedback que te ayudará a mejorar la presencia de tu marca en Internet..
Tener un blog corporativo proyectará tu marca como experta en el sector, por lo que si haces llegar contenidos de calidad a tu target, conseguirás mejorar tu conversión y ser un referente en tu área de negocio.
La publicidad cada vez goza de menos fiabilidad entre los consumidores. El 80% de las personas investigan en internet sobre marcas y productos antes de efectuar sus compras, por lo que debes tratar de aparecer en los primeros resultados cuando alguien teclee el nombre de tu marca en Google y gozar de un branding positivo. La tendencia hacia unos consumidores cada vez más informados indica que, aunque la publicidad sigue siendo muy necesaria, a la larga resultará más rentable invertir recursos en un plan de contenidos para tu blog.
Tener un blog corporativo te permitirá aumentar la conversación con tu audiencia. Además de la posibilidad de crear post informativos que te permitirán aclarar cuestiones sobre la actividad de tu negocio, servicios o productos, podrás fomentar el diálogo con tus clientes mediante interacciones, respondiendo a los comentarios y sugerencias. Un blog puede convertirse en otro canal de atención al cliente.
Gracias a la actividad de tu blog, por las características de este (venta no agresiva, un lenguaje más cercano o no publicitario) podrás crear un vínculo entre tu marca y el cliente, ya que al ser información de interés para ellos visitarán frecuentemente tu página.
Si necesitas crear un blog y no sabes por dónde empezar, Creacom es la solución de diseño web y comunicación que necesitas para tu negocio.