Cómo el marketing digital puede ayudarte a superar la crisis económica que se avecina

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en los tiempos de crisis es donde se encuentran las oportunidades, aunque es preciso que estemos en las mejores manos. Por esta razón, es bueno que confiemos en una agencia de marketing digital para disponer de una estrategia adecuada a los tiempos que corren. De hecho, uno de los principales errores que cometen las empresas cuando se prevé una mala época económica, es reducir gastos en comunicación, cuando deberían hacer justo lo contrario.

No debes olvidar que llevamos unos meses en los que la inflación está creciendo de manera exponencial y que la crisis de la pandemia del COVID-19 todavía no ha quedado atrás. Es más, se espera que esta situación complicada se alargue un poco, por lo que lo mejor es estar preparado y tener presente que contar con una buena estrategia de marketing digital te puede sacar de muchos apuros.

Razones para acudir a una agencia de marketing digital

Aunque aplicar recortes presupuestarios pueda parecer la reacción lógica ante una crisis, lo cierto es que, invertir menos en comunicación no solo no aporta ningún beneficio a largo plazo, sino que hace todo lo contrario: nos invisibiliza ante nuestro público objetivo, empeora nuestros resultados y les da más ventaja a nuestros competidores. En resumen, compromete nuestra viabilidad en el futuro.
Si observamos algunos datos de la crisis económica de 2008, comprobamos que el 54 % de las empresas que no hicieron recortes e incluso aumentaron su inversión en marketing, mejoraron en el ROI (retorno de la inversión). Es más, dicho retorno se vio de manera casi inmediata para el 52 % de las compañías, con un crecimiento palpable en los dos años siguientes.
“Invertir menos en comunicación no solo no aporta ningún beneficio a largo plazo, sino que hace todo lo contrario”
Además, otro de los errores más frecuentes que cometen las compañías es el de prescindir de una empresa especializada y diseñar la estrategia de comunicación por ellas mismas, sin tener conocimientos específicos. Es posible que algunas empresas den con la tecla, pero si no hay expertos en la materia, lo más probable es que estas soluciones sean pan para hoy y hambre para mañana. Ahora bien, ¿por qué es tan beneficioso invertir en marketing digital con una empresa externa (¡como Creacom!)?

Profesionales y servicios especializados

Los expertos que encontrarás en una agencia están perfectamente capacitados para definir estrategias de marketing y llevar a cabo acciones con un exhaustivo estudio detrás. Son profesionales con grandes dotes de analítica, que conocerán tu negocio como si fuera suyo, que sabrán qué necesitas en cada momento y, lo mejor, sabrán cómo conseguirlo con soluciones de comunicación innovadoras.

Por tanto, estaremos apostando por implementar creatividad y eficacia en nuestro negocio, y adicionalmente mejoraremos nuestra visión estratégica y de mercado.

agencia de marketing

Crecimiento escalable y coherente

Muchas empresas esperan que al dejar la labor de comunicación en manos de una agencia de marketing digital, tendrán un crecimiento exponencial de la noche a la mañana, cuando no es así. Si bien es cierto que se pueden comenzar a visualizar resultados de manera casi inmediata con la puesta en marcha de algunas acciones, lo que nos interesa es la escalabilidad. Por ello, es preciso diseñar una estrategia personalizada para crear una base sólida de crecimiento.

En este sentido, resaltamos que el marketing digital con sentido precisa de análisis, pruebas y seguimiento, por lo que todo lleva su tiempo. Así, si diseñamos una estrategia siguiendo todas las pautas de manera adecuada, conseguiremos que sea efectiva no solo en el corto y medio plazo, sino también a largo plazo.

Se trata de hacerse un hueco en el mercado, pero con calidad y sin perder de vista nuestros principales objetivos, tales como el branding, la generación de leads o las ventas. Y todo ello necesita de la ayuda de profesionales que sepan cómo llevar a cabo el trabajo con herramientas precisas para cada momento.

Prácticas y tecnologías innovadoras

Hoy en día, comprobamos que la tecnología ha avanzado mucho y que el software se ha convertido en un recurso muy valioso para optimizar muchos procesos del día a día empresarial y de las tareas de marketing. Aquí destacamos algunos conceptos como el CMS o el CRM, además de las herramientas de analítica, para la gestión de las redes sociales o para la publicidad online.

Por ello, si contamos con la ayuda de una agencia especializada, podremos valernos de toda esta tecnología para llegar más lejos con nuestra estrategia de comunicación. Y aunque estos recursos no sean exclusivos de las agencias, en ellas suelen estar los profesionales que saben sacar el máximo partido de todos ellos.

“El 54 % de las empresas que no hicieron recortes e incluso aumentaron su inversión en marketing, mejoraron en el ROI”

Gestión eficiente del presupuesto

Otra de las ventajas que nos ofrecen las agencias es que saben cómo gestionar el presupuesto de comunicación de cada empresa y destinarlo a las acciones óptimas para la consecución de los objetivos de negocio. Es más, hoy en día disponemos de herramientas de analítica muy completas, lo que nos da una mayor idea de los resultados que podemos alcanzar.

Estas herramientas proporcionan una gran cantidad de datos, por lo que es necesario contar con profesionales que sepan manejar esta información a la perfección. No olvidemos que el análisis y la elaboración de conclusiones es algo esencial para diseñar una buena estrategia de marketing e invertir en aquello que realmente nos aporte beneficios.

Alineación de las empresas con las prácticas del mercado

Estamos en tiempos de cambios y de una transformación digital que ha llevado a que muchas empresas tengan que dar ese paso adelante para no quedarse estancadas. Es preciso renovar el lenguaje y adoptar nuevas propuestas de marketing para seguir ofreciendo soluciones adaptadas a las personas de mayor edad y a los nativos digitales.

Esto es algo que tienen muy en cuenta las agencias, las cuales están pendientes de las tendencias que adopta el mercado en cada momento. Con ello, comprobamos que contar con una agencia también brinda ventajas en el modo de garantizar una alineación con las últimas novedades y tendencias venideras. Esto, a su vez, deriva en trazar nuevas prácticas y ser pioneros en algunas acciones.

En resumen, estas acciones muestran la importancia de contar con una agencia de marketing digital especializada como Creacom. Con ello, podremos tener muchas más garantías a la hora de desarrollar una estrategia enfocada y personalizada de marketing en general pero, sobre todo, adaptada a los tiempos digitales, con la clara intención de afrontar esta crisis sin temor alguno.

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