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La personalización es la clave del marketing para llegar a sus usuarios

15

feb

La personalización es la clave del marketing para llegar a sus usuarios

Categoría: Marketing digital

Cada año aparecen nuevas técnicas de marketing con la intención de llegar a más usuarios de la manera más rápida y económica posible. Hemos oído hablar de muchos términos y a lo largo de los años ha ido cambiando la manera en la que comunicamos la empresa o el producto que deseemos.

En nuestros días, uno de los puntos más importantes que hay que tener en cuenta cuando nos dirigimos a nuestro público potencial es la personalización, y eso es algo en lo que desde Creacom ya estamos trabajando. 

¿Qué es la personalización? Piensa por un momento en cualquier conversación que tengas en tu día a día. No te diriges de la misma forma a un compañero de trabajo que a tu jefe o a un amigo. La personalización es adaptar cada mensaje dependiendo del destinatario al que se dirija. En marketing se ha convertido en algo esencial para que las marcas consigan destacar entre el resto y llamen la atención.   

 

Personalización

 

¿Cómo ha cambiado el marketing en los últimos años?

 

Sabemos que no hace tanto tiempo que el marketing y la publicidad comenzaron su andadura, pero a pesar de ser ciencias muy jóvenes, han tenido que ir adaptándose a los cambios de una sociedad en constante evolución para conseguir el impacto que están buscando. 

Durante los años 50, por ejemplo, era habitual ver anuncios en los periódicos o en las revistas que estaban formados por textos largos y en los que la imagen tenía menos protagonismo. Eran anuncios dirigidos a la gran mayoría, a todo el mundo. Como el marketing todavía estaba en una frase temprana, el público al que se dirigían las comunicaciones no estaba acostumbrado a este tipo de formatos y era muy fácil llamar la atención. Pero los tiempos han cambiado y la personalización es la respuesta que las compañías han encontrado para generar mensajes que los consumidores quieren ver y escuchar. Ahora el público se encuentra constantemente bombardeado por estímulos publicitarios hacia los que ya no se siente atraído, la personalización se levanta como el elemento clave para conseguir atraer la atención. 

 Personalización

 

Lograr crear contenido personalizado es posible

 

Gracias a los grandes avances tecnológicos que hemos vivido en los últimos años y, sobre todo, al desarrollo de Internet y de las redes sociales, tenemos acceso a numerosos datos de los consumidores que nos pueden ayudar en la difícil tarea de crear mensajes personalizados para ellos. El Big Data es el principal protagonista y el que más nos va a ayudar a conseguir lo que necesitamos. 

En redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, los usuarios dejan en sus perfiles información sobre su edad, sexo, ciudad en la que viven o correo electrónico. Todos estos datos nos pueden servir para adaptar las comunicaciones. Además, gracias a las distintas herramientas que están a nuestra disposición nos es más sencillo conocer los gustos de cada uno de ellos y segmentarlos según nuestros objetivos. 

 Personalización

 

Las marcas tienen que ser conscientes de que ya no sirve cualquier mensaje, es necesario estudiar al público y transformar la manera en la que estamos creando las campañas de marketing. Nuestro público solo va a prestar atención a lo que realmente le interesa. 

Como hemos visto, conseguir conquistar a tu público objetivo es cada vez más difícil, pues ya no es suficiente con que tengas un buen producto o una ventaja competitiva que te diferencie de la competencia. Ahora, lo principal para conseguir que las campañas de marketing y de publicidad resulten satisfactorias es la personalización. Aprende los gustos de tus clientes, segmenta y comunica de manera distinta según a quién te dirijas y los objetivos finales que desees. 

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