Vitaminas para tu negocio

Blog sobre creatividad, web y marketing digital

La chaqueta de Google y Levi’s ¿el futuro de los wereables?

6

sep

La chaqueta de Google y Levi’s ¿el futuro de los wereables?

Categoría: Marketing digital

 

Tras años de desarrollo, Google y Levi´s han presentado en la feria SXSW de Austin la chaqueta Commuter, un producto que estará disponible en tiendas a partir del próximo otoño y que pretende revolucionar el mundo de los wereables.

Y es que, si bien la primera generación de "dispositivos vestibles" prometía una auténtica revolución en nuestra forma de vida, con el tiempo, las ventas de dichos productos se ralentizaron, lo que llevó a una primera crisis de este tipo de elementos.

Los productos dotados de estas tecnologías, como los smartwatchs, las smartglasses, las zapatillas con sensores, los implantes y otro tipo de productos, no consiguieron despegar en el mercado. Por diversas razones: porque no resultaron interesantes para el consumidor final, por sus elevados precios, por no saber quién almacena los datos que recopilan y en qué manos acaban, así como por el uso masivo del propio smartphone. Todo esto derivó en que la gente optara por instalar una app en su móvil en lugar de tener que comprar y llevar un caro dispositivo.

 

 

Los futuros wereables

 

La tecnología de estos dispositivos ha demostrado que necesita cumplir una serie de mejoras para que la gente los vea útiles y los desee:

Invisibles y multifuncionales. Si bien los primeros wearebles aparecieron como elementos vistosos con usos muy definidos, se ha visto que el usuario opta por dispositivos más pequeños, más eficientes y con más potencial.

Personalizados.  Los objetos cotidianos son una cosa muy personal y que nos acompaña todo el día. El resultado es la percepción de que a mayor personalización, mayor usabilidad.

 

chaqueta commuter

Eficientes. La utilización de la energía solar o la que genera el cuerpo del propietario serán requisitos demandados en estos productos.

Precisión. No será suficiente con dar datos aproximados, la precisión en la información y en los servicios que nos prestan serán un requisito para su venta en el mercado.

Permisos. Los dispositivos del futuro estarán dotados de unas reglas de permisos donde el propietario podrá seleccionar la información a recibir, en qué cantidad y momento la desea recibir, y quién podrá disponer de los datos que el dispositivo recoja. 

 

 

La tecnología Jacquard

 

En este escenario aparece la chaqueta de ciclista Commuter, la chaqueta de Levi´s desarrollada junto a Google dentro del proyecto Jacquard. Con ella, el usuario de una bicicleta podrá interactuar con su móvil sin necesidad de tocar la pantalla de su terminal para hacer uso de las apps que necesita en cada momento.

 

La tecnología Jacquard utiliza elementos conductores formados por combinaciones de hilos de aleaciones metálicas con hilos naturales y sintéticos como poliéster, algodón o seda, que pueden ser utilizados en cualquier telar industrial. Junto a ello, las áreas sensibles se pueden tejer en cualquier zona de la chaqueta, e incluso crear grandes superficies interactivas. 

El resto de componentes de la chaqueta están pensados para que sean prácticamente invisibles o imperceptibles. Los hilos conductores se conectan a circuitos pequeños no más grandes que un botón, para captar las señales táctiles y ser capaces de transmitirlas mediante un sistema inalámbrico al teléfono móvil o a otros dispositivos para realizar las funciones deseadas.

 

tecnologia wereable

 

Todos estos componentes resultan muy rentables ya que se pueden utilizar en cualquier telar de las fábricas actuales. Se trata de una tecnología que se puede incorporar a cualquier prenda que fabriquemos, sin importar el tejido ni su diseño, por lo que pueden seguir las últimas tendencias de la moda y, al mismo tiempo, adaptarse a aplicaciones muy diferentes. Así, cada chaqueta, pantalón o camisa puede ser personalizada de forma distinta abriendo la posibilidad de hacer prendas en apariencia iguales pero con utilidades totalmente diferentes para cada usuario.

 

 

La Chaqueta Commuter

 

La chaqueta Commuter está diseñada para los ciclistas urbanos con el mismo material y forma que la clásica Levi´s. Su precio es de $350; bastante superior a la clásica prenda, pero sin llegar a ser inalcanzable. Este precio se ve justificado por la tecnología que incorpora. Y es que la tecnología Jaquard permitirá a los usuarios de la chaqueta controlar todos sus servicios móviles (música, mapas, llamadas telefónicas o consultar la hora), sin necesidad de levantar las manos del manillar para acceder al smartphone, con solo golpear o deslizar ligeramente una etiqueta inteligente situada en la manga de la chaqueta.

 

Chaqueta Commuter

La batería del dispositivo, situado en la manga, ofrecerá dos días de autonomía. Y junto a ello, la prenda resulta totalmente lavable con tan solo retirar la etiqueta inalámbrica situada en la empuñadura de la manga.

En Creacom creemos que la nueva chaqueta de Google y Levi’s marcará tendencia en el campo de los wereables. Estaremos atentos a ello. Sólo así podemos situarnos en primera fila de los avances tecnológicos y del mercado para ofrecer la mejor respuesta a los retos de futuro de nuestros clientes.

 
 

¿Te han gustado estos artículos?

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para recibir más contenido como éste.

Contacta con nosotros

(+34) 93 783 28 24
Si no eres cliente habitual y quieres recibir información contacta a través de este formulario por favor.
Si eres cliente y quieres contactar con nuestro departamento de soporte hazlo aquí.
Imagen de seguimiento